¿NECESITA UN TRATAMIENTO? NO DUDE EN CONSULTARNOS +34 91 773 25 57 / +34 608 586 015
Artículos
Las Ondas de choque consiste en un tratamiento dentro de la fisioterapia en el cual utilizamos una máquina ( compresor) que transforma la energía cinética en energía mecánica.
Potencian los resultados acortando el tiempo de recuperación de manera eficaz. Estas son el método perfecto para trastornos musculoesqueléticos crónicos y complicados, convirtiéndose en una herramienta muy útil capaz de regenerar los tejidos dañados, reducir el dolor y fragmentar las calcificaciones y en incluso la fibrosis.
La terapia con Ondas de choque puede abordar distintas patologías:
- Tendones: La efectividad de las ondas de choque sobre las tendinopatías crónicas goza de una amplia evidencia gracias a muchos estudios que lo demuestran. Estas son capaces de estimular los procesos de autocuración del organismo, además de regenerar y reparar los tejidos. También disminuyen el dolor, lo que llevará a una amplitud del rango articular que se traduce como una reducción de las calcificaciones. Las Tendinopatías que se dan con mayor frecuencia son las rotulianas, aquíleas, supraespinoso y epicondilitis.
- Huesos: Las Ondas de choque potencian la curación del hueso cuando esta se aplica a baja energía. Con un buen tratamiento combinado de músculos y puntos gatillo se pueden conseguir muy buenos resultados. Las patologías óseas más frecuentes son el dolor del trocánter mayor y el síndrome del estrés tibial medial.
- Músculos: La terapia con ondas de choque es muy eficaz en la reducción del dolor y en la mejora de la funcionalidad de la zona a tratar, siendo especialmente útil en el síndrome del dolor miofascial. Esta terapia es capaz de tratar problemas musculares agudos, aumentando la fuerza muscular, pero disminuyendo el tono del músculo. Las patologías musculares más comunes son la hipertonía muscular, dolor muscular de origen idiopático y puntos gatillo.
- Tejido conectivo: Las ondas de choque generan un efecto estimulante positivo sobre la regeneración de varios tipos del tejido fibroso, potenciando la síntesis de colágeno, el crecimiento de nuevas células y vasos sanguíneos. La fascitis plantar, el dedo en gatillo, y el tejido cicatricial son de las patologías más frecuentes a tratar con la terapia.
- Trastornos Neurológicos: Están encontrándose evidencias positivas sobre la regeneración de nervios periféricos mediante la terapia de ondas de choque, como por ejemplo en el síndrome de túnel carpiano. Las ondas estimulan la regeneración y aumentan el peso muscular, por lo que incrementa la actividad funcional. La terapia también es útil para el tratamiento de la espasticidad muscular post hemiplejia o en parálisis cerebrales infantiles.